Recomendaciones  
La Recomendación es el documento donde se señalan las medidas que proceden para la efectiva restitución de los afectados en sus derechos fundamentales y si procede, en su caso, para la reparación de los daños y perjuicios que se hubiesen ocasionado.

La Recomendación es pública y autónoma, no tiene carácter de imperativo para la autoridad o servidor público a los cuales sea dirigida.



SÍNTESIS COMPLETAS MOTIVO DE LA QUEJA
Recomendación 06 Recomendación 06 Violaciones a los derechos a defender los derechos humanos. inobservancia de cumplimiento de la obligación general de respeto del derecho; a la libertad de expresión; a la libertad de reunión y asociación; a la libertad de las personas (derecho a la libertad deambulatoria); a la integridad de las personas (derecho a la integridad personal) y al debido proceso.
Recomendación 05 Recomendación 05 Violaciones a los derechos humanos a la libertad de reunión y asociación; a la libertad de las personas (derecho a la libertad deambulatoria); a la integridad de las personas (derecho a la integridad personal); a defender los derechos humanos y violación a los derechos de las mujeres.
Recomendación 04 Recomendación 04 Violaciones a los derechos humanos al debido proceso (omisión de respetar y garantizar el derecho a una defensa adecuada y a ser informado de sus derechos y situación jurídica) y derechos de las mujeres (inobservancia de cumplimiento de la obligación general de protección y garantía de los derechos de las mujeres).
Recomendación 03 Recomendación 03 Violaciones a los derechos a la libertad deambulatoria y a la vida.
Recomendación 02 Recomendación 02 Violaciones a los derechos humanos a la libertad deambulatoria. inobservancia del cumplimiento de la obligación general de respeto al derecho a la libertad deambulatoria y de tránsito. detencion arbitraria.
Recomendación 01 Recomendación 01 Violaciones a los derechos humanos a a una adecuada protección judicial (derecho a la ejecución de las sentencias de índole judicial, administrativa o laboral); a la seguridad jurídica (derecho a que todo acto de autoridad esté fundado y motivado en leyes formales de carácter general [principio de legalidad]) y al trabajo (derecho al goce de condiciones de trabajo equitativas y satisfactorias).
SÍNTESIS COMPLETAS MOTIVO DE LA QUEJA
Recomendación general 01 Recomendación general 01 Violaciones reiteradas y sistemáticas a los derechos humanos de los reclusos o internos que garantizan una estancia digna y segura en prisión; que garantizan su integridad física y moral; que garantizan el desarrollo de actividades productivas y educativas; que garantizan la vinculación social del interno; relacionados con el mantenimiento del orden y la aplicación de medidas; relacionados con la situación jurídica de los internos; y de grupos especiales de instituciones penitenciarias (adultos mayores, personas que viven con VIH o SIDA, adictos a drogas, personas con capacidades diferentes, enfermos mentales e indígenas).
2014



Servicios


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Sistemas de
Protección a
DDHH
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas tempranas
Ver

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Multimedia

Transparencia
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Efemérides en el marco de los Derechos Humanos
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Todos los derechos reservados
2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales