Defensoría convoca a participar en concurso de dibujo para promover los derechos humanos de la infancia
 Boletín 070 | 25-03-2019 | 12:45:20

• Organismo defensor promueve el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes

• Busca prevenir el maltrato y toda forma de violencia mediante concurso de dibujo infantil

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en colaboración con Andar para Crecer por México A. C., convoca a niñas, niños, y adolescentes a participar en el concurso de dibujo infantil que busca prevenir entre niñas, niños y adolescentes el maltrato y toda forma de violencia.

La Defensoría informó que mediante el concurso de dibujo infantil las y los participantes podrán plasmar su percepción, opinión y vivencias en relación con su derecho a una vida libre de violencia.

La Defensoría señaló que el concurso consta de tres categorías: en la primera, podrán participar niñas y niños hasta los 6 años; la segunda, de 7 a 9 años, y la tercera, de 10 a 13 años.

La Defensoría detalló que el objetivo de la convocatoria es conmemorar el Día Internacional por la Lucha Contra el Maltrato hacia Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que cada dibujo tendrá que hacer referencia a los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

El organismo defensor puntualizó que, para participar en el concurso, cada dibujo deberá presentar una hoja anexa con la siguiente información: nombre y apellidos de la niña, niño o adolescente, edad, ciudad o localidad, la leyenda “Derecho a una vida sin violencia”, breve explicación sobre el dibujo (dos o tres líneas), datos del contacto (correo electrónico, teléfono, dirección del padre, madre o tutor) y autorización familiar.

Loso dibujos participantes deberán entregarse antes del 15 de abril de 2019 en las siguientes instalaciones: Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, ubicada en la Calle de los Derechos Humanos número 210, Col. América Sur; Dirección del Centro Integral para la Prevención, Protección y Promoción de los Derechos Humanos, ubicado en la calle de Arteaga 414, en el centro histórico de la capital oaxaqueña; Periódico El Imparcial, ubicado en Camino El Sabino, Santa Cruz Xoxocotlán; Andar para Crecer por México, A. C., ubicado en Melchor Ocampo número 1011, en el centro histórico de la capital oaxaqueña.

La Defensoría anticipó que la premiación del dibujo ganador se realizará el 30 de abril del 2019, en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría: el primer lugar obtendrá una Tablet, el segundo lugar una bicicleta y el tercer lugar una mochila con material escolar.

Para mayores informes se puede acudir a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, ubicada en la Calle de los Derechos Humanos número 210, de la colonia América Sur, o comunicarse a los números (951) 51 35185, 5135191, 51 35 191 y 51 35 197.


Boletines recientes
Boletín 080 | Vital, promover el respeto a los derechos humanos al hacer negocios: Defensor Rodríguez Alamilla
Boletín 079 | Para fortalecer trabajo institucional, nombran a nuevo coordinador general de Defensorías
Boletín 078 | Indispensable, promover cultura de paz que complementa los derechos humanos: Defensoría
Ver historial de boletines...


Servicios


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Sistemas de
Protección a
DDHH
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas tempranas
Ver

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Efemérides en el marco de los Derechos Humanos
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Todos los derechos reservados
2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales