Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
Talleres sobre Libertad de Expresión en Salina Cruz, organizados por Artículo 19 y DDHPO
 Boletín 098 | 09-10-2013 | 11:36:21



En la ciudad de Salina Cruz este viernes 11 de octubre iniciará el taller Protección y Defensa de la Libertad de Expresión impartido por la organización Artículo 19 a través de su Oficina para México y Centroamérica, en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Este encuentro académico entre periodistas y personas defensoras de derechos humanos se realizará en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal, ubicadas en Avenida Manuel Ávila Camacho, sin número, colonia Centro.

Durante el taller, las y los participantes conocerán técnicas para el diseño de estrategias de seguridad jurídica y autoprotección para coberturas periodísticas seguras.

Uno de los ponentes, Sebastián Aguirre ha trabajado por más de tres años con temas de Derechos Humanos y protección a periodistas, actualmente coopera en el programa de Protección y Libertad de Expresión de Artículo 19, quien impartirá el tema Protocolos de Seguridad: Protección y Defensa de la libertad de expresión.



Reportería esencial: Periodismo de datos. Sin datos no hay periodismos, sólo especulaciones, será el tema impartido por Francisco Sandoval Alarcón, quien es oficial Adjunto para la Libertad de Expresión de Artículo 19, además ha ejercido el periodismo por más de 15 años colaborando en medios como la Agencia Notimex, el periódico La Crónica, el semanario Zeta de Tijuana, entre otros.

Las inscripciones al taller podrán realizarse al correo electrónicocomunicacion.ddhpogmail.com o a los teléfonos 01 951 503 02 15 o 01 951 503 02 20, extensión 131 o en las oficinas de la Defensoría Regional en Tehuantepec, ubicadas en calle Juan C. Romero, número 60 interior 4, colonia Centro. El acceso al taller no tiene costo, solo requiere registro previo.

El próximo taller se desarrollará en la ciudad de Oaxaca de Juárez, los días 17, 18 y 19 de octubre en el auditorio Presidente Juárez de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, ubicada en Calle de los Derechos Humanos, número 210, Colonia América Sur.

A las 09:00 horas iniciará el taller el día 17 de octubre y concluirá a las 18:00 horas. El día 18 de octubre el horario será de 09:00 a 15:00 horas y el día 19 de 09:00 a 15:00 horas.


Boletines recientes
Boletín 093 | Ayuntamientos, fundamentales en la protección de los derechos humanos: Defensor
Boletín 092 | Defensoría y Documenta observan condición de pacientes de hospital psiquiátrico Cruz del Sur
Boletín 091 | Inicia Defensoría indagatoria por posible agresión a estudiante de la escuela Secundaria Técnica 1
Ver historial de boletines...


Servicios


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Sistemas de
Protección a
DDHH
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas tempranas
Ver

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Efemérides en el marco de los Derechos Humanos
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Todos los derechos reservados
2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales