La institución autónoma solicitó a la Secretaría estatal de Seguridad Pública que implemente las acciones necesarias de búsqueda y localización del defensor civil
Insta Defensoría a localizar a abogado reportado como desaparecido
 Boletín 019 | 16-05-2018 | 16:50:10

• Familiares del agraviado reportan que desde el 10 de mayo no lo ubican
• Organismo defensor pide a las autoridades garantizar la seguridad e integridad del defensor civil

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública la adopción de medidas cautelares a fin de que realicen las acciones necesarias para buscar y localizar al abogado Ernesto Sernas García, quien fue reportado como desaparecido desde el 10 de mayo último.

El organismo defensor inicio el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/517/(01)/OAX/2018 al tener conocimiento, por medio de un comunicado de medios, de que el abogado fue reportado como desaparecido. El documento difundido en medios de comunicación señala que el agraviado está relacionado con la defensa de un grupo de personas que denuncian haber sido objeto de detención arbitraria el 7 de junio de 2015, añadió la Defensoría.

La instancia estatal de derechos humanos pidió a la Fiscalía General del Estado su intervención para que adopte las medidas necesarias a fin de buscar y localizar al abogado Sernas García, y además, que instruya al agente del Ministerio Público correspondiente para que inicie la carpeta de investigación del caso.

La institución autónoma solicitó a la Secretaría estatal de Seguridad Pública que implemente las acciones necesarias de búsqueda y localización del defensor civil, con el objetivo de garantizar su seguridad e integridad.

Finalmente, la Defensoría puntualizó que el respeto, protección y promoción de los derechos humanos es responsabilidad de todas las autoridades.


Boletines recientes
Boletín 052 | Necesario, reconocer las diferentes obligaciones del Estado respecto a DH de las personas con discapacidad
Boletín 051 | Solicita Defensoría a Profepa investigar posible contaminación del río Coyote en valle de Ocotlán
Boletín 050 | La pobreza sigue siendo el principal reto para un ejercicio pleno de los DH, señalan en curso en Defensoría
Ver historial de boletines...


Servicios


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Sistemas de
Protección a
DDHH
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas tempranas
Ver

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Efemérides en el marco de los Derechos Humanos
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Todos los derechos reservados
2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales