El consejero Bernardo Rodríguez Alamilla comentó que “la discriminación es todavía uno de los principales obstáculos que existen en el país.
Defensoría y Conapred promueven derecho a la igualdad y no discriminación
 Boletín 010 | 22-02-2018 | 16:01:55

• Prácticas discriminatorias generan desigualdad
• Se busca que los asistentes comprendan la igualdad y no discriminación como derechos fundamentales

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realiza junto con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) el taller “El derecho a la igualdad y la no discriminación”.

El taller se desarrolla los días 22 y 23 de febrero, en horario de 10:00 a 17:00 horas, en las instalaciones del Centro Integral para la Prevención, Protección y Promoción de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, ubicadas en Arteaga 414, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez. El taller es impartido por la maestra Adelina González Marín, colaboradora del Conapred.

La Defensoría recordó que la discriminación es una práctica que consiste en dar un trato desfavorable o un desprecio inmerecido a una persona o grupo de personas determinado, porque se les percibe diferentes; esto trae consecuencias negativas y puede incluso generar violaciones a los derechos humanos.

Por eso, añadió el organismo defensor, el taller tiene como objetivo que las personas asistentes comprendan la igualdad y no discriminación como un derecho fundamental, de acuerdo con el marco normativo nacional e internacional.

El consejero Bernardo Rodríguez Alamilla comentó que “la discriminación es todavía uno de los principales obstáculos que existen en el país, no sólo para eliminar la pobreza y reducir la desigualdad, sino sobre todo, para construir una nueva cultura de inclusión social, respeto a la diversidad y convivencia solidaria entre las diferencias”.

La institución autónoma explicó que las principales causas de discriminación hacia las personas están condiciones como el origen étnico, el sexo, la edad, la discapacidad, la condición social o económica, la lengua, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales e incluso el estado civil.

Boletines recientes
Boletín 036 | Apremiante, construir nuevas prácticas jurídicas para defender derechos humanos: Bernardo Rodríguez
Boletín 040 | Nuevo Consejo Ciudadano de la Defensoría busca tratar con autoridades temas urgentes de acceso a la justicia
Boletín 039 | Insta Defensoría a autoridades a generar una nueva relación con los pueblos indígenas
Ver historial de boletines...


Servicios


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Sistemas de
Protección a
DDHH
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas tempranas
Ver

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Efemérides en el marco de los Derechos Humanos
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Todos los derechos reservados
2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales