Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca
DDHPO continua su tarea de capacitación y promoción de la cultura de respeto a los derechos humanos
 Boletín 023 | 15-03-2013 | 12:44:49

Con la finalidad de promocionar la cultura de respeto a los derechos humanos y la no discriminación, así como realizar tareas de capacitación a servidores públicos, personal de la Secretaría Ejecutiva de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) realizó diversas actividades en los municipios de San Agustín Loxocha y en San Juan Guichicovi.

En San Agustín Loxicha, se impartió una plática a autoridades municipales el pasado 7 de marzo, donde participaron 22 personas.

El secretario municipal, así como el síndico, regidores y agentes municipales y de policía participaron en este encuentro durante el cual, personal de la DDHPO expuso los temas Principios Básicos de los Derechos Humanos, funciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y responsabilidades de las y los servidores públicos.

Un día después, en el municipio de San Juan Guichicovi, se realizaron actividades de capacitación, como la conferencia denominada La mujer y los derechos humanos, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Esta conferencia fue organizada por el DIF municipal, a la cual asistieron unas 800 mujeres y aproximadamente 25 hombres.

La segunda actividad de capacitación en ese municipio del Bajo Mixe de Oaxaca, consistió en una plática en la que se desarrollaron los temas: Principios Básicos de los Derechos Humanos, funciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, y los deberes de todo policía y el uso progresivo y diferenciado de la fuerza pública en la función policial.

En esta actividad estuvieron presentes un total de 90 autoridades municipales, 85 hombres y 5 mujeres aproximadamente. Entre los asistentes estuvo el presidente municipal, acompañado de regidores síndicos procuradores, alcaldes, agentes municipales, agentes de policías y policías municipales, tanto de la cabecera municipal como de las diferentes agencias municipales, lo anterior en cumplimiento a la recomendación número 06/2012.

La Secretaría Ejecutiva de la DDHPO ha impartido durante el presente año 132 pláticas, 43 conferencias, 29 capacitaciones personalizadas, 11 curso-taller.

De estas capacitaciones, 121 han sido dirigidas a estudiantes, 41 al público en general, 35 a servidores públicos, 28 para padres de familia, entre otros.

En total se han beneficiado 4 mil 732 mujeres y 4 mil 126 hombres, es decir 8 mil 858 personas han sido capacitadas durante el primer bimestre de 2013.


Boletines recientes
Boletín 072 | Presentará Defensoría en el MACO su Informe sobre la Consulta Indígena por el acuífero de los Valles de Ocotlán y Zimatlán
Boletín 071 | Presentará Defensoría documental narrado por Lila Downs sobre defensa de acuífero oaxaqueño por campesinos zapotecas
Boletín 070 | Defensoría convoca a participar en concurso de dibujo para promover los derechos humanos de la infancia
Ver historial de boletines...


Servicios


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Sistemas de
Protección a
DDHH
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas tempranas
Ver

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Efemérides en el marco de los Derechos Humanos
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Todos los derechos reservados
2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales