Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
Libertad de expresión, tema de talleres que impartirá Artículo 19 en Tuxtepec
 Boletín 091 | 19-09-2013 | 11:22:42



La organización Artículo 19 a través de su Oficina para México y Centroamérica, la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi), invitan a las y los trabajadores de los medios de comunicación y personas defensoras de derechos humanos de la región de la Cuenca del Papaloapan a participar en el taller Protección y Defensa de la Libertad de Expresión a realizarse los días 27 y 28 de septiembre en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Este encuentro académico entre periodistas y personas defensoras de derechos humanos, se desarrollará en el Auditorio de la Canaco-Servitur de San Juan Bautista Tuxtepec, ubicado en la esquina de Avenida Libertad y Calle Allende, zona centro.

Los temas que se abordaran durante el taller son; Protocolos de Seguridad: Protección y defensa de la libertad de expresión, impartido por Sebastián Aguirre; Reportería esencial: Periodismo de datos. “Sin datos no hay periodismo, sólo especulaciones” y Seguridad Digital: Buenas prácticas en la Red, a cargo de Francisco Sandoval Alarcón.



Mientras que el taller denominado Ética: Periodismo y Derechos Humanos. “El arte está en los derechos: Pautas para construir la legitimidad social del periodista” será impartido por el periodista Jacinto Rodríguez Munguía.

Las inscripciones al taller podrán realizarse al correo electrónicocomunicacion.ddhpo@gmail.com o a los teléfonos 01 951 503 02 15 o 01 951 503 02 20, extensión 131 o en las oficinas de la Defensoría Regional en Tuxtepec, ubicadas en calle Calle 20 de Noviembre, número 479, colonia Centro. El acceso al taller no tiene costo, solo requiere registro previo.

La organización Artículo 19, la DDHPO y Cedhapi, unen esfuerzos para responder a la necesidad del gremio periodístico y las personas defensoras de derechos humanos de tener más herramientas que les ayuden a realizar sus labores con seguridad en cuando se enfrenten a situaciones de violencia y así garantizar el ejercicio pleno de los derechos a la libertad de expresión e información.

La ciudad de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca será sede de esta actividad los días 24 y 25 de septiembre en las instalaciones de Radiodifusora la Voz de la Mixteca, Carretera a Yucudaá Km. 54.5, Barrio San Diego.

El próximo taller se desarrollará en la ciudad de Salina Cruz, los días 11 y 12 de octubre en en la Biblioteca Pública Municipal, ubicada en Avenida Manuel Ávila Camacho s/n, colonia Centro.

Los días 17, 18 y 19 de octubre del presente año, el Auditorio Presidente Juárez de las Oficinas Centrales de la DDHPO, será sede de estos talleres, en donde además, se impartirán los temas, Relación fuerzas de seguridad y prensa (INSYDE) y Protocolos de seguridad: Marco jurídico para el ejercicio, la protección y defensa de la libertad de expresión (Artículo 19).


Boletines recientes
Boletín 093 | Ayuntamientos, fundamentales en la protección de los derechos humanos: Defensor
Boletín 092 | Defensoría y Documenta observan condición de pacientes de hospital psiquiátrico Cruz del Sur
Boletín 091 | Inicia Defensoría indagatoria por posible agresión a estudiante de la escuela Secundaria Técnica 1
Ver historial de boletines...


Servicios


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Sistemas de
Protección a
DDHH
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas tempranas
Ver

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Efemérides en el marco de los Derechos Humanos
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Todos los derechos reservados
2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales