Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca
Atendió Defensoría a manifestantes que piden liberación de detenidos
 Boletín 193 | 16-07-2015 | 16:39:16



· Instalaciones fueron tomadas simbólicamente

· Organismo respeta derecho de ciudadanía a libre manifestación de ideas

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca estuvo tomada simbólicamente de 10:30 a 13:00 horas este 15 de julio por un grupo de manifestantes que exige la liberación de integrantes del magisterio y otras personas que actualmente están internas en diferentes centros de reintegración social, a quienes sus simpatizantes consideran presos políticos.

A las 10:30 horas de este miércoles, un grupo de personas que se identificó como integrantes de organizaciones sociales, compañeros de trabajo y familiares de las personas acusadas de delitos del orden federal y común, colocaron mantas y carteles en la entrada de la Defensoría a fin de tomar simbólicamente las instalaciones ubicadas en el número 210 de la Calle de los Derechos Humanos en esta capital oaxaqueña.

Los manifestantes anunciaron previamente su intención de tomar esta sede de 10:00 a 13:00 horas, pues notificaron que harían demostraciones similares en edificios públicos. La demostración transcurrió de manera pacífica. A las 13:00 horas los manifestantes se retiraron como habían anticipado, señalando a sus simpatizantes que la institución atendió sus planteamientos.

Bernabé Hernández Flores, Director de Seguimiento de Quejas de la Defensoría, y Adán Ojeda Alcalá, Defensor Adjunto, atendieron a los manifestantes y escucharon sus planteamientos. Al insistir los manifestantes en sus instancias para la liberación de los detenidos, el personal de la institución les manifestó que el organismo está atento a sus demandas e intervendrá en el ámbito de su competencia en este caso.

La Defensoría reiteró a los manifestantes su respeto a la libre manifestación de las ideas y reconoció el carácter pacífico de esta demostración, así como la disposición al diálogo de las personas que se congregaron frente a la Defensoría.

Boletines recientes
Boletín 039 | Pide ombudsperson atención integral de familias oaxaqueñas víctimas de tragedia migrante en Texas
Boletín 038 | Presenta DDHPO plataforma de educación continua en derechos humanos “Aula Virtual”
Boletín 037 | Presentan DDHPO y CIESAS- Pacífico Sur, manual de técnicas de investigación aplicada a la defensa de los derechos humanos
Ver historial de boletines...


Servicios


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Sistemas de
Protección a
DDHH
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas tempranas
Ver

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Efemérides en el marco de los Derechos Humanos
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Todos los derechos reservados
2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales