Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca
DDHPO solicita medida cautelar a Secretaría de Salud para garantizar Derecho a la Salud en el Hospital Civil
 Boletín 053 | 14-05-2013 | 14:14:34

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó en vía de colaboración una medida cautelar al secretario de Salud en el estado de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, debido a que la atención en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, se canceló en las áreas de biomédica, lavandería y mantenimiento, por la suma de los trabajadores al paro de labores que inicio un grupo de sindicalizados.

La referida solitud de medida cautelar, suscrita por el Visitador General de este organismo público, autónomo y ciudadanizado, Juan Rodríguez Ramos, está integrada al expediente: DDHPO/CA/404/(01)/OAX/2013.

Con la finalidad de atender a los usuarios que requieran de los referidos servicios, con apoyo en lo dispuesto por los artículos 80 y 82 de la Ley de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, el visitador General le solicito a Tenorio Vasconcelos en vía de colaboración “una medida cautelar”, que consiste en girar sus instrucciones a quien corresponda, “para que los servicios de salud en el Hospital citado, se brinden con toda regularidad”.

Lo anterior para que “no se vean afectados los usuarios de los mismos, y evitar la posible violación a su derecho humano a la salud consagrado en el artículo 4º de la Constitución Federal. Debiendo remitir la respuesta respecto a la colaboración solicitada dentro del plazo de veinticuatro horas contado a partir de la recepción del presente oficio, así como las constancias relativas a su cumplimiento”.

La DDHPO está a la espera del informe respectivo del titular de la Secretaría de Salud.


Boletines recientes
Boletín 072 | Presentará Defensoría en el MACO su Informe sobre la Consulta Indígena por el acuífero de los Valles de Ocotlán y Zimatlán
Boletín 071 | Presentará Defensoría documental narrado por Lila Downs sobre defensa de acuífero oaxaqueño por campesinos zapotecas
Boletín 070 | Defensoría convoca a participar en concurso de dibujo para promover los derechos humanos de la infancia
Ver historial de boletines...


Servicios


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Sistemas de
Protección a
DDHH
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas tempranas
Ver

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Efemérides en el marco de los Derechos Humanos
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Todos los derechos reservados
2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales