Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca
DDHPO da conocer las y los ganadores del Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil
 Boletín 044 | 29-04-2013 | 13:50:16



la selección de los dibujos ganadores del Primer Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil 2013, denominado “Promoviendo una Cultura de Respeto a los Derechos Humanos”, convocado por este organismo público, autónomo y ciudadanizado, el DIF Estatal y la empresa Yakult.



En las oficinas de la Defensoría, con la presencia del secretario Ejecutivo, Jorge García Petriz, así como Lucía Cruz Reyes pintora del Museo del Palacio, Roger Emilio ZiChim, pintor de la Casa de la Cultura y los artistas plásticos Alfredo Canseco Velásquez, Carlos Bazán Ramos y Emiliano López Javier, se realizó la calificación de los trabajos participantes.



La y los miembros del jurado coincidieron en resaltar la importancia de que se promuevan los derechos humanos a través del arte, pues permite que las niñas, niños y adolescentes puedan ver otras formas de desarrollarse y expresarse.



El jurado determinó que el primer lugar en la categoría de Educación Primaria fue para Flavio Cesar Guevara Landa, de la Escuela Leyes de Reforma de Santiago Juxtlahuaca, con el tema “Derecho a no ser maltratado”.



Mientras que el segundo lugar correspondió a LiiasyLiseth Martínez Ruíz, alumna de la Escuela 21 de Agosto del municipio de Oaxaca de Juárez, con el tema “Derecho a la vida”.



Leonardo Santos Hernández, de la escuela Simón Bolivar, también en la capital del estado, ganó el tercer lugar con su dibujo titulado “Derecho la guerra entre Italia y Australia”.



Mientras que en la categoría de nivel secundaria, Ángel Herrera Rosales ocupó el primer lugar con el tema “El Derecho a ser libres”. Es alumno de la Escuela Secundaria General Jaime Torres Bodet de Huajuapan de León.



El segundo lugar lo consiguió Ángeles Lizet Barragán Hernández con el tema “Derecho a ser libres” de la misma escuela, y el tercer lugar fue para JeaneteJamile Aguilar Pérez con el tema “Derecho a no ser discriminados”. Es alumna de la Escuela Secundaria Técnica número 6 ubicada en la ciudad de Oaxaca.



Para este concurso convocado por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y el DIF Estatal, así como una empresa privada, participaron mil 468 dibujos alusivos a derechos como a la educación, a una familia, a la libertad de expresión, a la libertad de elección, a la protección contra los abusos, ya sean físico, psicológico o sexuales, además del derecho a no participar en conflictos armados y a la igualdad.



La premiación se llevará a cabo el día tres de mayo en las oficinas centrales de la DDHPO.


Boletines recientes
Boletín 093 | Ayuntamientos, fundamentales en la protección de los derechos humanos: Defensor
Boletín 092 | Defensoría y Documenta observan condición de pacientes de hospital psiquiátrico Cruz del Sur
Boletín 091 | Inicia Defensoría indagatoria por posible agresión a estudiante de la escuela Secundaria Técnica 1
Ver historial de boletines...


Servicios


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Sistemas de
Protección a
DDHH
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas tempranas
Ver

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Efemérides en el marco de los Derechos Humanos
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Todos los derechos reservados
2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales