Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca
Prioritario que las niñas, niños y adolescentes conozcan sus derechos: Arturo Peimbert Calvo
 Boletín 028 | 22-03-2013 | 12:55:29

El Defensor de los Derechos Humanos de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, al participar en la apertura de los trabajos Doceavo Nombramiento del Difusor Estatal de los Derechos de la Niñez del DIF estatal, sostuvo que es una tarea prioritaria y responsabilidad de toda la sociedad que las niñas, niños y adolescentes conozcan sus derechos.

Por ello, destacó la relevancia de la iniciativa del DIF Oaxaca, que tiene como objetivo garantizar el armonioso desarrollo de la familia con un énfasis importante en la niñez.

En presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado, Alejandro López Jarquín, del diputado Carlos Martínez Villavicencio, así como de la directora General del DIF Estatal, María de Fátima García León y de la niña Guadalupe Monserrat Peralta Pérez, quien fungió como difusora estatal de los derechos de la niñez en el periodo 2012, ejemplificó el caso de un niño migrante.

El Defensor de los Derechos del Pueblo de Oaxaca relató que ese niño migrante, opinaba que era indispensable que la niñez conozca sus derechos, porque él no hubiera tenido problemas para cruzar la frontera de México con Estados Unidos, si todos los niños conocieran que tienen derechos.

Peimbert Calvo propuso a los legisladores presentes que se establezca la alfabetización con enfoque de derechos humanos como ley, tomando como base el marco jurídico internacional, de tal forma que todas las niñas y los niños conozcan las normas que las y los protegen.

Este encuentro se desarrolló en la sede del Poder Legislativo Estatal, donde también estuvo presente el vocal Ejecutivo del Instituto Federal Electoral en Oaxaca, Roberto Cardiel Soto.

Boletines recientes
Boletín 072 | Presentará Defensoría en el MACO su Informe sobre la Consulta Indígena por el acuífero de los Valles de Ocotlán y Zimatlán
Boletín 071 | Presentará Defensoría documental narrado por Lila Downs sobre defensa de acuífero oaxaqueño por campesinos zapotecas
Boletín 070 | Defensoría convoca a participar en concurso de dibujo para promover los derechos humanos de la infancia
Ver historial de boletines...


Servicios


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Sistemas de
Protección a
DDHH
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas tempranas
Ver

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Efemérides en el marco de los Derechos Humanos
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Todos los derechos reservados
2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales