Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
Rendir homenaje a Mandela con acciones: DDHPO
 Boletín 117 | 05-12-2013 | 12:45:47

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) lamenta el fallecimiento de Nelson Mandela quien dedicó su vida a luchar por la solución de conflictos interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, además trabajó por la democracia a nivel internacional, así como por la promoción de una cultura de paz.

El Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, sostuvo que la muerte de Nelson Mandela es una gran pérdida para todas y todos, sin embargo tenemos su obra que es un ejemplo de lucha por la igualdad y en contra de la discriminación, así como de congruencia.

El Ombdusperson señaló que la vida y labor por los derechos humanos, del también conocido como Madiba, permite promover el respeto de las diferencias, así como promover una cultura de la inclusión y la no discriminación, es por ello que la mejor forma de rendirle un homenaje es darle un significado tangible a través de la realización de acciones que reflejen su pensamiento.

Agregó que es necesario que todas y todos nos comprometamos por hacer del mundo un lugar más justo, pues, retomando sus palabras, está en nuestras manos hacerlo, así como Nelson Mandela, quien dedicó 67 años de su vida a la lucha por los derechos humanos y la justicia social.

Nelson Mandela fue un abogado defensor de los derechos humanos, quien fue encarcelado durante cuatro décadas por su lucha contra el apharteid, régimen discriminatorio que dividía a la sociedad sudafricana basándose en su color de piel, pero a pesar de esto continuó su lucha contra la segregación y por hacer de su país un lugar más justo. El 11 de febrero de 1990 fue liberado, además se convirtió en el primer presidente de Sudáfrica elegido de manera democrática.




Boletines recientes
Boletín 072 | Presentará Defensoría en el MACO su Informe sobre la Consulta Indígena por el acuífero de los Valles de Ocotlán y Zimatlán
Boletín 071 | Presentará Defensoría documental narrado por Lila Downs sobre defensa de acuífero oaxaqueño por campesinos zapotecas
Boletín 070 | Defensoría convoca a participar en concurso de dibujo para promover los derechos humanos de la infancia
Ver historial de boletines...


Servicios


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Sistemas de
Protección a
DDHH
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas tempranas
Ver

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Efemérides en el marco de los Derechos Humanos
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Todos los derechos reservados
2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales