DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS
HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA

Fecha y hora de impresión: 25-04-2018 | 18:06:52 horas


Defensor de Derechos Humanos y Gobernador se reúnen
Boletín 498 | 2016-12-02



· Dialogan respecto a situación de derechos humanos



· Respeto a derechos humanos necesario para superar crisis social



El Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Arturo Peimbert Calvo y el Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa sostuvieron una reunión de trabajo para dialogar respecto a la situación en la que se encuentran los derechos humanos en el estado.



Durante una reunión realizada este viernes 2 de diciembre en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Peimbert Calvo expuso al Gobernador Alejandro Murat que en medio de la crisis social que enfrenta la entidad el respeto, protección y defensa de los derechos humanos es fundamental para alcanzar la reconciliación y la paz social.



El titular de la Defensoría Arturo Peimbert Calvo reconoció al mandatario estatal que en el segundo día de su mandato haya considerado realizar una reunión de trabajo en materia de derechos humanos.



El Ombudsman estatal reiteró al gobernador Alejandro Murat su preocupación por la situación en la que se encuentra la entidad en materia de derechos humanos, pues las continuas violaciones han dejado al estado en una crisis social, por ello es necesario que las actuaciones de los nuevos funcionarios y las políticas públicas tengan el enfoque de derechos humanos para que sea posible la reconstrucción del tejido social.



El Defensor de los Derechos Humanos dijo que es prioritario revisar los grandes pendientes en materia de salud, justicia, seguridad, además que es urgente atender la situación de extrema pobreza en la que se encuentra una gran parte de la población de Oaxaca para que vuelva a la entidad la gobernabilidad y la estabilidad.