Radio  
PROGRAMA
HECHOS Y DERECHOS
Migrantes
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y la asociación civil española Scouts de Extremadura firmaron el 4 de febrero último, un convenio de colaboración para elaborar y distribuir un protocolo de atención a niñas y niños no acompañados en los albergues para migrantes del estado de Oaxaca.

El convenio deberá sustentar un proyecto para la capacitación, la educación, la promoción y la información acerca de los derechos humanos que tienen las personas que migran hacia Estados Unidos de Norteamérica cruzando por territorio mexicano.

Mediante el convenio deberán generarse trabajos de investigación, estudios, producción de libros, manuales, medios educativos y de apoyo que ayuden a extender la conciencia sobre las condiciones que deben sobrellevar los migrantes centroamericanos a su paso por México.

El convenio, de carácter totalmente altruista, establece la creación de un organismo colegiado, compuesto por representantes de ambos organismos, para monitorear el desarrollo de este proyecto, así como para garantizar la rendición de cuentas del mismo.



Servicios


Informe anual


Publicaciones


Consejo Ciudadano

Sistemas de
Protección a
DDHH
Inicio

DDHPO
Consejo Ciudadano
El Defensor
Funciones y competencia
Estructura Orgánica

Alertas tempranas
Ver

Legislación
Ver

Comunicación Social
Boletines
Radio
Campañas
Publicaciones
Multimedia

Transparencia
Ver

Procesos de Formación en Derechos Humanos
Ver

Efemérides en el marco de los Derechos Humanos
Ver

Servicios
Solicita tu capacitación
Presenta tu queja
Solicitud de información
Todos los derechos reservados
2018 | Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación de Sistemas Computacionales